Ingreso a Medicina UNC 2022 | Preparate con nosotros

Del papel a la pantalla: la adaptación como clave para mantenerse en carrera

(nota diario La voz del Interior)

Sabemos que el ingreso a Medicina en la UNC no es fácil, pero nosotros podemos darte las herramientas que necesitás para lograrlo. Aprovecha tu tiempo y comenzá a prepararte desde ahora de manera virtual, y con opciones que se adapten a tus horarios. 

Más de 50 años de trayectoria avalan nuestros excelentes resultados. El 78% de los alumnos promocionados y regulares que ingresaron a la carrera de Medicina en la UNC se prepararon en Cajal Tradicional. Además, históricamente, los primeros 20 puestos del orden de mérito pasaron por nuestras aulas. Muchos de nuestros estudiantes (ya profesionales de la Salud) nos siguen recomendando. 

CAJAL = TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN

Nuestra metodología de trabajo nos distingue de otras instituciones. En Cajal Tradicional, buscamos calidad en la enseñanza, compromiso y acompañamiento de nuestros alumnos. Apuntamos a un aprendizaje diferente: queremos que nuestros estudiantes potencien sus virtudes, pero también, que conozcan, detecten y corrijan sus dificultades. Eso les permite ocupar lugares de privilegio en el Área de la salud. Las relaciones entre docentes y estudiantes, en nuestra institución, se basan en la actitud positiva y el respeto mutuo. Mantenemos la cercanía en el intercambio, a través de un seguimiento personalizado. Tenemos un cuerpo docente formado por un equipo de profesionales con un excelente nivel pedagógico. Trabajan desde los principios de flexibilidad, autocrítica y espíritu de superación permanente.

 Durante la pandemia, hemos sabido adaptar nuestra metodología de trabajo a la modalidad virtual , incorporando recursos digitales efectivos. Pudimos sostener el acompañamiento de siempre, solo que de nuevas maneras. Sabemos que son muy distintas las condiciones con las que cada estudiante se ha enfrentado durante la pandemia, por lo que reforzamos los seguimientos personalizados, teniendo en cuenta las necesidades de cada caso. 




NUESTROS CURSOS, AHORA TAMBIÉN VIRTUALES

Durante la pandemia, incorporamos a nuestra forma de trabajo distintos recursos digitales, con los que tuvimos excelentes resultados. Es por esta razón que en el 2021, seguiremos con esta nueva modalidad, además de la presencial. Te contamos en qué consiste. 

Clases en vivo, sin reducir la carga horaria

Las clases se dictan en vivo (no son videos grabados), a través de nuestra cuenta Zoom, porque valoramos el diálogo con nuestros estudiantes y sabemos la importancia del feedback en tiempo real docente-alumno, como si se tratara de una clase presencial tradicional. 

Por ese mismo motivo, mantenemos la carga horaria que teníamos en las clases presenciales. Cabe mencionar que esperamos que nuestros futuros alumnos aprovechen el tiempo cumpliendo con su 50%, asistiendo a clases, estudiando diariamente, realizando todas las actividades planteadas en clase por el profesor, realizando todas las instancias evaluativas, participando de manera activa en las mismas. 

En caso de identificar alguna dificultad, nos estaremos poniendo en contacto con vos y tu tutor para poder solucionar el inconveniente de manera conjunta. 

Nuestra plataforma virtual propia, como espacio de formación e intercambio 

Hemos actualizado completamente nuestra plataforma digital, haciéndola más eficiente, más interactiva y más fácil de usar. Gracias a eso, las aulas virtuales se convirtieron en un espacio de aprendizaje práctico y productivo. 

Allí encontrarás bibliografía de consulta, esquemas y cuadros sinópticos, así como apuntes que facilitan el aprendizaje. También tendrás a disposición diferentes tutoriales, y material didáctico audiovisual filmado por los docentes, en la institución. Además, podrás realizar distintas actividades que forman parte de programas de ejercitación intensiva. Entre esos ejercicios, habrá exámenes similares a los que se rinden en la Universidad Nacional de Córdoba, para que te familiarices con el formato y les pierdas el miedo. También tendrás acceso a foros temáticos en los que podrás ponerte en contacto con tus compañeros y tus docentes. 

Otro punto interesante es que todo eso que te contamos va apareciendo de manera progresiva, para no abrumarte. A medida que avances en los módulos, tendrás acceso a nuevo material.

● Acompañamiento por tutores 

En Cajal Tradicional, desarrollamos un sistema de acompañamiento por tutores. ¿Cómo funciona? Una vez por semana, los tutores se reúnen para evaluar los avances y dificultades de cada estudiante en particular. A partir de esa evaluación, se habla con los estudiantes para ayudarlos a mejorar su rendimiento y su proceso de aprendizaje. De esta manera, mantenemos una comunicación constante con los estudiantes. Eso nos permite detectar muy pronto cualquier obstáculo que encuentren en el camino.

● Sistemas de evaluación continua y seguimiento personalizado

 Sumamos a nuestra estrategia un sistema de autoevaluaciones, que se realizan al final de cada unidad. No te asustes, son solo instancias en las que podrás chequear tus conocimientos. Esto te permitirá tomar conciencia de lo que vas aprendiendo, de tus progresos, pero también de posibles dificultades. A su vez, los docentes podrán ver tu recorrido y tu grado de comprensión de los distintos temas, y si algo necesita ser reforzado, estarán allí para ayudarte.

Luego de la experiencia del 2020 , podemos decir con seguridad que la incorporación de estos nuevos recursos garantizan un mejor rendimiento por parte de los estudiantes, porque son guiados en su aprendizaje de una manera eficiente. ¿Te animás a ver estos resultados en vos mismo?

DISTINTAS OPCIONES PARA CURSAR

Nuestros cursos de preparación para el ingreso a Medicina en la UNC, tienen distintas modalidades y horarios de cursado. Queremos contarte las diferentes opciones que tenemos para ofrecerte en el 2021. Elegí la opción que mejor se adapte a tus necesidades:

● Modalidad anual presencial– Lunes a viernes 

Se cursa entre mayo y noviembre. Las clases se desarrollan de lunes a viernes, con una carga horaria de tres horas por día. 

● Modalidad anual virtual– Lunes a viernes 

Se cursa entre mayo y noviembre. Las clases se desarrollan de lunes a viernes, con una carga horaria de tres horas por día. 

● Modalidad anual – Sábados 

La primera etapa se cursa entre mayo y noviembre, la segunda etapa de enero a marzo. Las clases se dictan los días sábados, con una carga horaria de 5 horas. 

● Modalidad cuatrimestral agosto

Inicia en agosto y finaliza en diciembre. Se cursa de lunes a viernes, con una carga horaria de tres horas por día. 

● Modalidad cuatrimestral octubre

La primera etapa inicia en octubre y finaliza en diciembre, la segunda etapa inicia en enero y finaliza en marzo. Se cursa de lunes a viernes, con una carga horaria de 6 horas por día. 

● Modalidad semipresencial

La primera etapa de cursado es online, inicia en octubre y finaliza en diciembre, con una carga horaria de tres horas. Las clases son en vivo a través de nuestras cuentas Premium de Zoom, además de las tutorías personalizadas a cada alumno y todo el material complementario que se encuentra en la plataforma oficial del instituto.

La segunda etapa, de modalidad presencial, inicia en enero y finaliza en marzo, con una carga horaria de 6 horas y algunos sábados.

● Modalidad intensiva 

Comienza en enero y finaliza en marzo. Las clases se desarrollan de lunes a viernes, con una carga horaria de seis horas, y también algunos sábados, con una duración de tres horas. Encontrá más información sobre cada una de estas modalidades en nuestra sección Curso de Ingreso a Medicina UNC 2021 . 

¡CONTACTANOS!

Comunicate con nosotros para preguntarnos cualquier duda que tengas, o pedirnos más información. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Teléfonos: 03514600277 / 03514608419
WhatsApp: +54 9 351 687-4157
Web: cajaltradicional.com.ar
Facebook: cajal.tradicional
Instagram: cajal_tradicional

Autor: Cajal Tradicional, Fecha: 13 julio, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo whatsapp Cajal consultanos