MEDICINA: La felicidad de ingresar. - Cajal

MEDICINA: La felicidad de ingresar.

Por: Marcos Ignacio Cuello

La felicidad de ingresar y convertirte en estudiante de medicina en Córdoba es una experiencia maravillosa. No solo por la posibilidad de tener educación gratuita de calidad, o de tener grandes instituciones privadas para elegir, sino porque estudiar en nuestra hermosa ciudad tiene un condimento especial, y toda aquella persona que haya pasado por una de nuestras universidades te lo puede decir.

Antes de ingresar, cuando estás inscribiendote a la facu, probablemente te sientas algo nervioso e ilusionado; quizás pienses que tal vez no estés preparado para ingresar, sin embargo hay instituciones como la nuestra que te ayudan a volverlo realidad.

La sensación de aprobar tu examen de ingreso es inexplicable, tal vez sientas orgullo, éxito, satisfacción, pero por sobre todo, lo que muchos estudiantes manifiestan sentir, es tranquilidad. 

Cajal Medicina

Cuando al fin lo logres, tus primeros días estarán repletos de presentaciones, conocer a nuevas personas, compañeros, profes, primeras clases y muchas cosas nuevas por aprender; te aseguramos que esto es algo maravilloso.

Ser médico en este país no aparenta ser fácil; a veces egresar de la escuela secundaria y poner el norte en una carrera como medicina puede traer un poco de temor por lo que se vendrá.

Seguramente te han dicho o has escuchado: 

* “Medicina? Ahh es re difícil…”

* “Medicina? es muy sacrificado…”

* “Medicina? no vas a tener vida…” , etc. 

Escuchar esto es algo común y puede hacerte pensar dos veces si realmente medicina es para vos, pero tranquilo que estas frases que escuchaste no son tan así, ya que aprendiendo a utilizarlas a tu favor pueden convertirse en tu mejor arma.

En Cajal Tradicional, con nuestros más de 50 años apoyando a egresados de colegios secundarios con tus mismos miedos e inquietudes, nos hemos encontrado con estas preguntas por parte de nuestros alumnos miles de veces. 

El temor al cambio y a lo nuevo no es malo, siempre que sepas utilizarlo a tu favor. El temor puede paralizarte, pero con el apoyo correcto podemos convertirlo en una herramienta de cambio, y el cambio es bueno cuando entendemos que evolucionar te hace más fuerte, más ágil y más maduro.

Todos los días evolucionamos hacia una mejor versión de nosotros mismos. Y tu mejor versión a nivel académico al salir del secundario vas a encontrarla día a día al comenzar tu formación universitaria. 

¡Para evolucionar, tu primer y gran salto es prepararte para un ingreso 

exitoso!

La felicidad de ingresar a una prestigiosa Universidad de Medicina como la UNC o la UCC es maravillosa. Grandes mentes y grandes profesionales egresaron de allí, y vos podes formar parte de esa gran historia. 

Cuando tus energías están puestas en esa meta, solo resta saber que estás a pocos pasos de adquirir conocimientos que te permitirán salvar vidas de niños, ancianos, hombres y mujeres, sin importar su nacionalidad, religión, raza o color; y esto con seguridad te permitirá ser feliz cuando ingreses a medicina porque podrás comenzar a convertirte en un gran Médico.

Autor: Cajal Tradicional, Fecha: 1 abril, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo whatsapp Cajal consultanos